Leva Mimi: MBA

-Leva Mimi – dijo el maestro de ceremonia.
Derecha. Meto panza. Saco pompa. Saco bubis.
Comencé a caminar hacia el podium. Al acercarme a la rampa, me hice muy consiente de mis tacones.
No te caigas. No te caigas. No te caigas.
Después, solo escuchaba el sonido de mi corazón palpitando fuerte en mi pecho hasta retumbar en mis oídos.

-Felicidades, Leva. – Me dijo la Decana mientras le daba las gracias, antes de pasar a la siguiente persona – Muchas gracias por el detalle – me dijo con una sonrisa antes de que yo pasara a la siguiente persona.

Mientras bajaba por la rampa ya con mi título de Maestría en Administración de Empresas, vi a los profesores que atendieron la ceremonia. Y luego los vi a ellos. En filita, todos juntos, como si fuera cosa del destino, como si Dios quisiera ver que los obstáculos fueron superados. No por mí. Por Él. A través de Él.

El profesor de la materia numérica que más odie se veía un poco aburrido. Supongo que después de tantos años y de tantas ceremonias de graduación, todas empiezan a mezclarse y a verse iguales. Reprobé esa clase, por 8 puntos. Y, por ende, perdí mi beca y trabajo. Después estaba sentado él. Al profesor e investigador por quien llegué a sentir tanto rencor. Lo malo de una escuela es que, todo chisme, cualquier chisme, llega a los oídos de todos, y lo malo de una escuela relativamente pequeña, es que es muy fácil saber si lo que se dice es verdad o mentira.

Él votó que no en comité. Decidió que yo sería buen ejemplo para los demás, para que “le echen ganas”. Entonces por su voto, y el de otros 2, perdí lo que en aquel entonces apreciaba demasiado.
!Aja! In your face! ¿Ven esto? Es mi título. ¡Mi título! ¿Qué dice? No, no dice Maestría en Mercadotencia, pero sí Maestría en Administración de Empresas. Con Concentración en Servicios !Aja! !Así es! Pasé sus materias. !Lo logré! Yeahh! !Tengo la capacidad! !Tengo la habilidad! !Tengo las herramientas! !Tengo a Dios conmigo! Yeah! In your face! Venga!

Luego más calmada volteé a ver a ese profesor. Con el que empezó y terminó todo.
Gracias, por el aprendizaje, por mantenerme alerta. Gracias por ayudarme a conocerme mejor. Gracias por dejar trabajos para puntos extras. Gracias por ayudarme a crecer. Adiós.

Sí. A veces creo que soy bipolar.


Después, ya justo para abandonar el pódium, encontré los ojos de la Dra. que tanto acosé durante un trimestre completo, a quien le mandé e-mails intenseando sobre mis calificaciones, a quien entregué trabajos extras a diestra y siniestra, y quien fue paciente y atenta conmigo mientras le preguntaba varias veces la misma duda, y que llegó a darme varias asesorías inclusive durante la misma semana.  La salude de lejos con pena y ternura y ella me respondió de la misma forma. 

-!Leva! – me gritaron la Sra. de Lozano y Reina, para tomarme foto con mi título. Luego me di cuenta de que mi hermana parecía persona pidiéndo auxilio en medio del mar, tratando de obtener mi atención para también tomarme una foto. Volteé hacia ella. Esas son mis fotos favoritas. Puedes ver mi sonrisa y lo que significa ese momento para mí.

Ya de nuevo en mi asiento, por un momento olvidé a mis otros compañeros graduados y me concentré en el documento que sostenía en mis manos. Por fin, terminé un ciclo de mi vida.

“El comité considera que no tienes la capacidad para hacer una maestría”.

Tomé mi título con fuerza.
Pues, les diré…

Hoy cierro un ciclo, pero llegar a este día no fue fácil. Y bueno, ¿la historia?

La historia comienza así…. 

3 thoughts on “Leva Mimi: MBA

  1. Pingback: Leva Mimi: MBA — Leva Mimi – SENDERO blog

  2. Eres un ejemplo a seguir Levs. Me quedo con tu perseverancia y la idea de que quien fija su camino eres tu y no las opiniones o percepciones de los demás, eres lo que quieres ser, haces lo que quieres hacer y logras lo que te propones, sin importar los obstáculos. ¡Bien hecho!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s