Insomnio

La Ventaja de Dormir Sola

Todo comenzó el jueves por la noche. Cansada, me arrastré hasta la cama, apagué la lámpara, me acomodé en la cama y la sentí darme un abrazo de bienvenida. Respiré profundo y le pedí a a Dios que cuidara al barbón padre-de-mis-hijos-no-nacidos-y-no-concebidos y que, de pasada, lo iluminará para que use Waze, Google Maps o mínimo pida instrucciones y llegue rápido a mí… ¡Quiero HIJOS!

Cerré los ojos y, supongo que de repente me dormí. La verdad no me di cuenta…

¿Puse la alarma?, me desperté de repente asustada.
Volteé a ver el despertador: 2:41 am. Bostecé profundamente y volví a acomodarme.

Mañana tengo que hacer esto, y aquello. Puedo entregar primero esto, luego hago el pendiente de…, puedo pedir de comer… ¿hay papaya para mi licuado?

Debería usar más tacones. Antes usaba tacones… Pero tacones bonitos, no tacones de abuelita…

¿Por qué estoy soltera? ¿Y si me quedo soltera para siempre? Debería congelar mis óvulos…

I was there. I remember it. All too well…
I was there. Downstairs..¿Cómo va la canción de Taylor Swift?

Volteé a ver de nuevo el reloj: 3:11 am
Bostecé profundamente…

Oh, my, pretty pretty boy. I want you, like I, never ever loved no one before you…
Awww.. Debería haber un reencuentro de M2M…

Podría aprovechar este momento para escribir… Debería escribir. Cumplir mis sueños profesionales… Tal vez nunca sea mamá, pero sí puedo ser autora…

3:45am

Sí me duermo ya, todavía alcanzo unas buenas tres horas.
Cerré los ojos con fuerza.
Nada.

Podría escribir… Pero se supone que usar cosas electrónicas ahuyenta el sueño… No. No prenderé la luz, no usaré nada…

Tengo sueño. Estoy relajada. Relajo un brazo, el hombro, las piernas… Toda yo estoy relajada…

4:01 am

Dios… ¿estás ahí? Hay cosas que quiero decirte..Pero no sé si sea buen momento. Tal vez estás atendiendo a alguno de mis hermanos que tiene una urgencia más grande… Pero si …

..Debería empezar un blog religioso también… Estaría padre… Estaría bonito….

4:12 am

Puedo prender la luz y empezar mi día ya. Hay gente que a esta hora empieza su día…

Podría gacer ejercicio a esta hora. Hay gente que hace ejercicio a esta hora. Debería ser más sana. Cambiar mi estilo de vida. Tengo 33. Mañana voy a empezaer con “pero a mí nunca me había pasado…”.

Me acomodé de nuevo. No quería hacer ejercicio. Quería dormir.

Me quedé acostada en la oscuridad….
De rato desperté por el sonido de mi alarma. Eran las 6:50am y sentí que había dormido tal vez una hora.

La cosa es que últimamente he sufrido mucho de insomnio. Antes no lo hacía. ¿Es la edad? Mi hermana me dijo que fue porque tengo preocupaciones en mi mente…. Pero realmente no logré concentrarme en algo durante la noche que me mantuviera despierta o con pensamientos coherentes…

¿A ustedes también les ha pasado? Que tienen insomnio sin ninguna preocupación latente… Sin sufrir de jet lag.. Solamente porque sí… ¿Cómo lo han solucionado? ¿Qué remedio casero me pueden recomendar?

19 thoughts on “Insomnio

  1. leche tibia talvez..a algunos que conozco les funciona una vaso de agua , aveces encender la radio a muy poco volumen , esperando claro que no salga “esa cancion” ….un saludo espero que puedas solucionarlo …

    Liked by 1 person

  2. Dormirme con audífonos me funcionó a mí un tiempo, luego ya solita pude dormir o actualmente leo un libro y me quedo dormida por lo cansada que estoy.

    Me da gusto leerte nuevamente Leva 😀

    Liked by 1 person

    • Amiga, muchas gracias por leerme! Me da mucho gusto y emoción saber que cuento con tu apoyo. Fíjate que sí intenté lo de la música, pero como duermo más a gusto de ladito me lastimaban… intentaré leer jajaja. Besos y abrazos

      Like

  3. Fantástico post Leva. Te recomiendo la playlist ‘sueño profundo’ de Spotify, ponle timer de 1 hora y listo. Por el lado farmacológico (light) prueba pastillas para dormir con Difenihidramina. No requieren receta ni son adictivas. Cuando encuentres tu anhelado barbón, mi querida hija de la luna, tu insomnio obedecerá a problemas de pareja y a sus barbados ronquidos.

    Liked by 1 person

    • Gracias, buscaré primero qué es eso y luego lo buscaré en la farmacia, a ver si me funciona. Pero primero le intento con la playlist de Spotify! Gracias por tu optimismo sobre mi vida amorosa y sobre que encontraré por fin a mi barbón jajaja.. Saludos! 🙂

      Like

    • Me imagino! Con un crío pequeñito ya eres master en esconder y lidiar con el cansancio y las desveladas! el maquillaje potente ya está en mi carrito de Sephora…Solo falta ir a recoger el paquete! 🙂

      Like

  4. ¡Hola! Me he dado una vuelta por tu blog y me ha gustado mucho lo que publicas.
    Significaría mucho para mí si pudieras dar una vuelta por el mío, y dejarme saber tu opinión.
    ¡Gracias! ❤

    Like

  5. Hola!! Hay muchas cosas que puedes hacer, pero puedes empezar con ejercicios de respiracion, a la mejor meditación y algo de aceites que te ayuden a relajarte 🙂 te paso mas tips si quieres, espero que te ayude! Un abrazo!

    Liked by 1 person

    • Hola! Ya me regalaron un aceitito para relajarme y dormir! Es todo natural y funciona de maravilla! Supongo que la meditación también… empiezo..me duermo y de repente despierto… No sé si así funciona, creo que no..creo que debería estar relajada pero “despierta” durante toda la duración, pero bueno. Me duerme! Saludos Norma!!! 🙂

      Like

  6. Deberías buscar videos de ASMR en youtube. Se supone deberían de darte la sensación que a veces tiene uno cuando le cepillan el cabello, cuando te hacen piojito o te acarician (por ejemplo). Pero además de eso son extremadamente relajantes. Justo al meterme en la cama me pongo los audifonos, busco un video, volteo el cel para no ver la lucesita ni nada y termino profundamente dormida

    Liked by 1 person

  7. Uff que suerte!! No estoy sola. Yo me conformé luego de estar con insomnio por 2 semanas con conseguir el mejor corrector para cubrir mis ojeras. En adición unas pastillas naturales no adictivas llamadas Melatonin. Y comenzar a escribir un poco en un blog. Btw te leo y aquí en Virginia, EEUU es la 1:40 am así que pues hoy es uno de esos días de insomnio para mi. Chiao👋🏼

    Like

  8. Primero no duermes pensando en el deseo de tener hijos, después será porque los hijos no te dejan dormir… Uf.. sucede si son aislados, podemos soportarlos, el problema es cuando se hacen continuos. Y si así fuera, hay que consultar a los expertos, hay “clinicas del sueño”, de lo que te han recomendado, te añado, que no consumas por la noche alimentos muy calóricos, ni tampoco hagas ejercicio. Ejercitate de preferencia por las mañanas. Y deja de preocuparte por lo que aún no viene, pues si no está, no debe de ser motivo de preocupación. Cuando menos te lo inmagines, la comadre se ausentará— abrazo y rosas.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s