Soltar y Ser Libre

Aceptación

11:50 pm y lo único en que puedo pensar es en la Leva del pasado: La niña, la puberta y la chica de prepa que platicaba con sus primas y amigas sobre el futuro, sobre cuando seríamos como nuestras mamás y nosotras tuviéramos nuestras propias hijas.

“Quién sabe, a lo mejor alguien más está pensando en ti”, les decía románticamente y llena de esperanzas a mis primas cuando veíamos las luces de la ciudad. En ese entonces yo tenía como 12 años.

“Uno nunca sabe. Este año puede ser EL AÑO”, le dije a mi mejor amiga cuando se acercaba año nuevo y hablábamos acerca de tener novio al mismo tiempo.

Siempre fui romántica: Me enamoraba rápido y me tardaba para desenamorarme. Pero el amor siempre estaba en mi mente.

No sé si sea algo de astrología, si me dejaron caer de cabeza y nunca me lo dijeron o si sea algo realmente muy mío -por eso de que soy escritora, bloguera y novelista en proceso- pero siempre he pensando en ESE momento de mi vida: La pareja, los hijos…

Y luego crecí y -aunque el resto del mundo esté relajado, confiado y tranquilo acerca de lo que me depara el futuro- yo admito que cada vez se me hace más difícil decir esas frases bonitas que decía antes. O si las digo, la verdad es que no es con fe. Cada vez se va haciendo más difícil tener ese optimismo y esperanza que la Leva de 12 años.

Inclusive, ya estoy considerando que tal vez y solo tal vez, ya empieza a ser momento de dejar de pensar en eso.

9 thoughts on “Soltar y Ser Libre

  1. Todos en algún momento nos hacemos preguntas de lo que ambicionamos en el pasado, tenemos ahora y queremos en el futuro, TODOS. Claro, tu estas al desnudo, expuesta, por eso podemos meter nuestra cuchara y darte consejos, jajajajaja. Yo te voy a decir que hago más. Me enfoco en el aquí y en el ahora. Lo que ya paso no lo puedes cambiar, el futuro no lo conoces. abrazos.

    Liked by 1 person

    • En mi experiencia personal se torna en desamor y luego desconocidos. Pero luego, veo a mis padres o hermanos y veo un amor fuerte y duradero… que es lo que quiero. Es a lo que le tiro…

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s