Quemar el Puente

ELVA quemar puente

Después de reflexionar mucho sobre las personas tóxicas en mi vida y de cuestionarme si yo también soy tóxica para los demás, de preguntarme si realmente es un balance lo que hay entre la otra persona y yo, empecé a considerar terminar ciertas relaciones (profesionales, de “amistad”, y la etiqueta que mejor aplique a cada situación).

Así que me decidí a optar por mi salud mental y paz emocional.
Entonces, ¡lo hice!

Ya saben: ¡Quemar el puente! Eliminar todo tipo de conexión y toda posibilidad de un reencuentro: Decirle “adiós” sin un “I’ll be back”. Un “adiós” y punto. Que te vaya bonito en tu vida y ya.

En mi defensa, puedo decir que fue una decisión tranquila. No de un día para otro.
No, no, no.

Soy Leva adulta. No Leva compulsiva. Soy Leva de 33 años, que ya no tiene ganas, energía ni paciencia para perder el tiempo con personas que no aportan nada a mi vida y que solamente buscan obtener algo de mí (atención, dinero, uber, ¡lo que sea!)

Como quiera me permití unos días para meditar mi decisión. Hice mi tarea: Lista de pros y contras, qué estaba dispuesta a sacrificar y qué quería ganar.

Me di cuenta de que alejarme era lo mejor que podía hacer y ¡TADA!  Quemé el maldito puente.

Me sentía feliz con mi decisión. Estaba tranquila, disfrutando de mi trabajo, de mis amistades y mi familia.
¡Había ganado!

 

Y luego mi mejor amiga me recordó algo:
Los puentes no están ahí por arte de magia. Alguien empieza a construirlos. La cuestión es si uno quiere también acercarse y empezar a construir ese puente.
Me recordó que no importa qué tanto una persona trabaje para quemar un puente… Todo se puede volver a construir.

4 thoughts on “Quemar el Puente

  1. Cada persona somos islas, es válido y poético pensar en nuestros vínculos con otros como puentes 🙂 No le dés muchas vueltas Leva, lo correcto nunca es fácil pero siempre és bueno. Yo procuro hacer lo mismo que tú, elijo muy a conciencia con quien me comparto, y me valoro más (y soy más valorado por otros desde que lo hago.

    Liked by 1 person

    • No es fácil, pero qué tal si el mantenerme ahí, con esa persona es lo correcto? A veces pensamos que lo correcto es eliminar a la persona totalmente. Ya no tener contacto, ¿pero qué tal si lo que nos hace crecer realmente es mantenernos con esas personas? O si solamente necesitan tiempo… ¿cómo saber? Qué estrés!!!! Bueno, gracias por leerme. Feliz Navidad!

      Liked by 1 person

  2. La vida es tan corta……., yo no veo puentes en mi vida, veo columpios. Necesitas esfuerzo para acercarte a alguien, necesitas tracción (poner empeño), para llegar a moverte y hacer fuerte una amistad. Nunca llegas a otro lugar, siempre estas contigo misma. Si una persona es tóxica. No inviertas tiempo ni esfuerzo. Pero siempre invierte en ti misma, has tu lista de lo que te hace feliz (sin invertir dinero).

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s