Control, control, control

Estatus

-Oye, ¿cómo cambio mi estatus en Facebook? – me preguntó sin voltearme a ver, concentrada en la pantalla de su celular.
-No lo sé… Tengo años sin una relación, hace mucho que no cambio mi estatus en Facebook… -le dije, honesta.
Se sonrió.  – No seas mensa, Leva… -Seguía concentrada en su celular-…Entonces, ¿cómo se cambia?
-¡Neta no sé! Si supiera como cambiar mi estatus, lo hubiera hecho hace muuuucho tiempo – le dije mientras me dejaba caer sobre la cama, rendida ante la vida.

.

.

.

Como mujer soltera (y persona de 33 años), algo que pasa mucho es que me dicen que “tome el control”, que “cambie y haga algo nuevo”, que “yo puedo cambiar mi situación”.

Creo que muchas personas consideran que, si no haces lo que ellos harían en tu lugar, entonces no estás haciendo ni madrespara cambiar tu situación. Cuando la verdad es que, el que no hagas lo que ellos harían, no significa que no estás haciendo nada. A lo mejor para ti ya es mucho lo que haces. Para tu personalidad ya es salir de tu zona de confort.

La cosa es que realmente no importa que tanto “tome el control”, realmente nunca podré controlar si le gusto a alguien o no…

4 thoughts on “Control, control, control

  1. Conque te gustes a ti misma, Elvita. Hay que dejar de alimentar a la gente con estatus. La vida es tan corta¡. La vida era menos complicada antes de facebook. Que le importa a la gente si estas soltera, casada, divorciada, querida, engañada. Solo sal y ve el cielo, los pájaros, respira, vive el aquí y el ahora. Disfruta de estar viva. Tienes tanto por hacer ¡.

    Liked by 1 person

    • Sí! De hecho estaba pensando en darme un break de las redes sociales, por paz mental y emocional mas que nada. También me han pasado notas sobre que las redes sociales nunca muestran la vida completa, solo lo bonito.. entonces no debo preocuparme tanto por lo que veo… pero como quiera estoy considerando “desconectarme” un ratito.

      Like

  2. Exacto, en realidad piensa a conciencia PORQUE y para que usas redes sociales. No hay forma bella de expresarlo> son un asco, sacan lo peor de cada quien, quien edita aquello que comparte, y quien morbosamente lo lee cual si fuera significante. Tienes más control de tu vida que cualquiera, por el simple hecho de cuestionarte y ser auténtica.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s