En Shock!

Preguntas Frecuentes

Uuuugh!! ¡Maldita sea! ¡Gada Madre!

Me pidieron reunirme y llegué con las defensas abajo. Mientras escuchaba a esa persona hablar, sentí mis cachetes arder de coraje, pero mi mente no lograba atrapar un pensamiento. ¡Estaba en shock!

¡No sabía que hacer ni decir en el momento! ¡Y empecé a disculparme!

(Pausa para intensificar el momento dramático).

#GadaMadre

Pasaron una horas y yo seguía con el ceño fruncido. Después de un rato, mientras me desmaquillaba, empecé a hablar sola frente al espejo:

-¿A qué te refieres, eh? ¿Eh? ¿A poco eres la única persona que ha pasado por algo así en su vida? ¡El mundo no gira alrededor de ti! ¡No existo para servirte! ¡No TODO es sobre ti! ¡Mi vida entera no se trata de ti!– levanté la barbilla viéndome al espejo; mis ojos me ardían, estaban llenos de ira… O irritados por el desmaquillante, no lo sé… pero me ardían.
-Le hubiera dicho eso – tomé con coraje el toner– ¡Chingado!

Apagué la luz, y mientras me acomodaba en la cama:
¡Maldita sea! -grité y le di un manotazo a mi almohada. Rambo, mi pug, se despertó de repente y salió tranquilamente del cuarto. Estaba enojada, pero no podía interrumpir su sueño.

No podía dormir. Me sentía cansada pero mi mente trabajaba cuál hámster después de tomar un espresso: Revivía una y otra vez la conversación. Recordaba mi comportamiento: Yo, parada frente a esa persona, nerviosa, con las mejillas ardiendo de coraje y disculpándome; una y otra y otra vez. ¿Por qué?
¿Por qué eres así Leva?

Y en cada vuelta que le daba a la conversación, daba con algo mejor qué contestar: respuestas frías, racionales y directas. Podía imaginarme su cara. Ahora esa persona sería la sacada de onda. Yo habría ganado. Estaba totalmente lista para enfrentar a esa persona, pero la conversación ya había pasado. No podía regresar el tiempo y no podía cambiar lo que había sucedido.

Odio cuando eso me pasa: Cuando me agarran en curva y lo único que hago es disculparme o dar la razón. No sé cómo cambiar eso: Como pasar del shock a una respuesta rápida en segundos. Me gustaría tener ese talento. Me gustaría tener ese “poder”.

¿A ustedes les pasa? ¿Lo han solucionado? ¿Cómo logran pasar de un punto a otro? Yo mientras, admito que estoy preparada para un segundo round (aunque no me apetece tenerlo), pero por si acaso, tengo bien guardaditas mis respuestas a usar; siempre y cuando la otra persona se mantenga dentro del script.

…Supongo que me saldría bien, ¿o no?

2 thoughts on “En Shock!

  1. Si se trata de comentarios de personas mortales yo tengo una frase para mí mismo, “Sus palabras carecen de fundamento.” Siempre habrá gente que quiere sacarlo de onda sin ninguna razón, pero ellos son así con todos, ya son el/ella/ellos/ellas (¿yo, tu, nosotros, vosotros? mal chiste, lo sé!) los amargados/amargadas. Aplica desde gente desconocida que le grita a uno en el bus, hasta familiares sin autoridad.)
    Ahora si son personas que en cierta parte tienen autoridad sobre mí, estas personas son mortales también, sin embargo, quieren darme un consejo (o al menos eso espero).
    Y para estas personas yo aplico mi famoso filtro. (Patente pendiente)
    Me le quedo viendo a los ojos, frunzo mi ceño y realizo inmediatamente una cara de erudito, mientras escribo todo en mi mente, como grabadora, para poder ser usado en su contra a futuro.

    Y mientras esta persona ladra, me pregunto a mí mismo: “Que fregados intenta decirme?”. Cuando medio entiendo lo que quiere darme a entender, se lo pregunto: “Ahhh… entonces tú quieres decir que…_____?” Entonces esa persona responde:
    -Ni me estas poniendo atención! En ningún momento dije que…guau guau guau guau (si, ladridos)
    Esta desahogándose, tal vez tuvo un mal día y que casualidad que, como si tiene autoridad contigo, remata contigo. Pero tu solo fuiste esa gotita que rebalsó el vaso.
    Lo que más lo/la/los/las pone furioso/furiosa/furiosos/furiosas es darles de su propia medicina. “Pero tu dijiste la vez pasada que yo si podía …. ¿Por qué ahora me lo niegas?”
    Y cuando haga preguntas que no tienen respuesta, devuélveselas.
    -Cómo no vas a saber cuántos años luz hay entre el sol y la tierra?!!
    -A ver, (Sabio! Con un ademan femenino) dime cuantos años luz hay entre el sol y Andrómeda!!?
    Esto aplica desde presidente (nuevo presidente por cierto, felicidades?), policía de tránsito, maestros, tus jefes, padres y futuro esposo. Si también se va a enojar por babosadas sin sentido.

    Sin embargo, esta arma tiene doble filo, cuando le/les digas a tu/tus hijo/hija/hijos/hijas (chingado español!)
    -Te quiero aquí antes de las 10:00pm!
    Responderá/Responderán:
    -Y por qué tengo que estar aquí antes de las 10:00 pm?!! Tu llegabas a tu casa siempre antes de las 10:00pm?!
    (Ejemplo, ejemplo…….ejemplo! no me pegues!)
    Espero te sea util el filtro.
    Va perfeccionándose con la práctica.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s