La Realidad de una Mujer Chaparra

La Realidad de Una Mujer Chaparra

Soy una persona de estatura baja. Mido 1 metro con 54 centímetros (55 algunas veces, pero no sé a qué se debe la diferencia). Al ser la menor, tanto en edad como en estatura, en mi familia y como soy la más bajita en mi grupo de amigos, he vivido toda mi vida corriendo atrás de los demás.
Fuertes declaraciones, lo sé.

La vida me estaba preparando para las carreras que tendría que hacer mientras turisteaba en Europa: Llegué con un metabolismo traidor, pero con suficiente condición física para no quedarme sin aire mientras nos trasladábamos de un edificio a otro.
Al menos eso pensé.

Así, empecé a turistear confiada de la condición física que había adquirido a través de los años, principalmente debido a mi papá y hermana mayor, porque pues son altos y disfrutan caminar a paso veloz por lugares turísticos.
¿Pregúntenme como se ve Las Vegas en diciembre?¡No lo sé! Nunca alcancé a ver un pinche árbol de Navidad por miedo a perder de vista mi familia.
(Sí, soy una mujer mayor; sí, hablo inglés y no, no traía celular… Qué flojera perderme).

Regresando a Europa:
Entonces empecé a turistear con un grupo de personas grande, que fue dividido por lo mismo y me tocó la suerte de ir junto con un guía alemán.
Dios. Santo. De mi Vida.
Consideren, por favor que, mientras -por ejemplo- un alemán da un paso, yo tengo que dar dos y medio para recorrer la misma distancia.

Comenzó el tour por la ciudad. No siempre era necesario movernos en el autobús del tour, pero para no atrasarnos con la agenda, sí era importante que nos moviéramos rápido.

Puedo decir con seguridad que para la segunda parada, ya necesita un bote de agua, podía escuchar los latidos de mi corazón retumbar en mis oídos, y sentí una ampolla nacer en mi pie izquierdo.

Pronto entré a una tienda de souvenirs.  Buscaba unas cosas para comprar y pregunté el precio. La asistente me volteó a ver y amablemente me dijo: “Ahí está el precio”. Busqué y busqué y no encontré nada. Cuando volteé a verla con cara de duda ella señaló atrás de mí, pero un poco hacia arriba. Seguí la señal y ahí estaba: El precio de las tazas estaban justo encima de mi cabeza. Era fácil para los demás leer el precio y yo tuve que pararme de puntitas para alcanzar a verlo.
Strike 1.

Llegamos a un museo y el guía comenzó a llamarnos para juntarnos y asegurarse de que todos entraríamos juntos a ver las exposiciones. Yo estaba parada justo al lado de él. Vi que contaba a las personas por segunda ocasión.
-Nos falta una persona…Una chica… – dijo con acento alemán.
-Está aquí – una mujer no tan alta (pero lo suficiente) me señaló.
El guía bajó su cabeza hasta que casi su barbilla tocara su pecho.
-Ohhh.. No te había visto por aquí – me dijo, claramente refiriéndose a mi altura.
Strike 2.

Mientras el guía nos explicaba las pinturas famosas frases como: “Como claramente pueden apreciar…” no se hicieron esperar.
Para la cuarta pintura decidí esperarme a que los demás se movieran para poder apreciar el arte, a menos de que por “apreciar” se refiriera a las mochilas y playeras de los que estaban delante de mi.
Strike 3.

Me preparaba para acercarme una de las pinturas, cuando un turista del grupo acomodó su mochila en su espalda y me pegó de lleno en la cara.
(Sí, su mochila quedaba a la altura de mi cara)
-AUCH! – grité y me con mi mano empecé a sobarme el cachete.
-Ohhh… Sorry!- me dijo con cara de preocupación genuina.
Strike… ¡Ay! ¡Ya! ¡A la chingada con esto!

Y corrí hasta quedar adelante del resto del grupo, ignorando mi respiración entrecortada, mi corazón casi saliéndose de mi pecho, la ampolla en mi pie izquierdo y el calambre que amenazaba con atacar mi pantorrilla derecha.

Ahora sí, por favor:  Como puedo apreciar claramente…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s