Leva Mimi vs. El Pastel

Leva Mimi vs El Pastel

Seamos honestas. Después de los 30 años todo cambia. El push-up bra empieza a ser una necesidad, las pastillas de fibra son un must y le cantas “Goodbye my Lover” a la comida pecaminosa, que pasa a ser parte de generaciones más jóvenes y con mejor metabolismo (malditos bitches afortunados del mal!) y le das la bienvenida a la faja de cuerpo completo y a los superfoods para mantenerte saludable y dentro de tu peso ideal, ya no digamos “flaca” porque eso ya parece sueño guajiro. Y luego cedes ante una pizza, cerveza y pedacito de pastel y te das cuenta de que aumentaste 2 kilos. #GadaMadre

Para prepararme para mi viaje, me inscribí al Bikini Reset 2 de La Vía Fit: 5 semanas de menú semanal, con mi lista del súper, recetario, rutinas de ejercicio, grupo de Facebook y Whatsapp. Solo 5 semanas de sacrificio y tendría mi cuerpo perfecto (o mínimo más cercano a la meta). Perfect!
…Tengo antojo de algo dulce.

Lavé toda mi ropa del gym, encontré mis tenis y eliminé toda tentación de mi cocina de la forma en que cualquier otra persona lo haría: Me comí todo; los chocolates, gomitas enchiladas, nieve, papitas, palomitas y todos los refrescos con azúcar. Y pum! Cocina libre de tentaciones. Y después de dos días seguidos de gastritis, diarrea y colitis estaba ¡lista para comenzar!

Era lo que espera: bien explicado, apoyo por parte de todas las integrantes del Bikini Reset, atención personalizada por parte del equipo de La Vía Fit, Mauret siempre al pendiente, recetas delis! y fáciles de hacer. ¿Qué más podía pedir? Maaaayyyybe que el ejercicio fuera más leve, pero la verdad creo que eso era más mi culpa porque mi condición física estaba en nivel 0.

Los primeros dos días tuve dolor de cabeza, pero Mauret explicó que era normal por el cambio de alimentación. Al final de la primera semana me sentía con energía y desinflamada. Pasaron un par de semanas ¡y hasta me empezaron a decir que ya se me notaba! Y todavía no acababan las 5 semanas.
Wow!

Llegó mi síndrome premestrual; y al llegar a casa, en la cocina, vi un Tupper con un pedazo de pastel, mínimo la mitad del que solía ser un pastel entero. Solo. Frente a mí. Viéndome a la cara. Invitándome. Seduciéndome.

Me senté y acomodé mis cosas en la mesa para seguir trabajando en mis pendientes.
Volteé a ver a ese maldito pedazo de pastel. Sentía su mirada fija en mí. Exijiendo mi atención.
Lo ignoré, intenté concentrarme en lo que estaba haciendo. Mientras tecleaba, notaba cómo mi mirada pasaba de la pantalla al pastel.
Seguía ahí, sin hacer nada solo viéndose… delicioso.
Consideré irme a trabajar a otro lugar.
Soy una mujer fuerte e independiente. Me amo y trabajo en mi misma, en mi salud. No necesito ese pedazo de pastel.
Volteé a verlo de nuevo.
No quiero ese pedazo de pastel.
Volteé de nuevo.
¿Quién es más fuerte? ¿El pastel o yo?

Tenía hambre; saqué mi menú semanal del Bikini Reset. Volteé a ver el pastel.
Es solo por hoy. Es necesidad, ¡son las hormonas! No te lo tienes que comer todo, solo lo suficiente para quitarte la ansiedad.
Me acerqué al pastel.
¡No! ¡El Bikini Reset!

Decidida empecé a sacar todo lo necesario para hacer la cena que me tocaba. Y abrí desde mi cel el grupo de Facebook del Bikini: mis compañeras enseñaban emocionadas sus cenas, platos llenos de colores, sabores y nutrientes. Me sentí un poco más animada. En eso me llegó la notificación de un nuevo video en YouTube.

Me rendí. Solo por una cena. Solo un ratito: No quería cenar saludable. No quería hacer dieta en ese momento. Quería algo dulce. Quería disfrutar. ¿Qué tanto es tantito? ¿Qué tanto puede lastimar cenar un pedazo grande pastel en lugar de una ensalada?

Mientras terminaba de raspar lo poquito de pastel que quedaba en el Tupper empecé a sentirme mal, física y emocionalmente hablando. Me sentía mareada por el shock de azúcar en mi cuerpo y me sentía triste y derrotada. Me había fallado a mi misma. Había hecho autosabotaje. El avance que tenía, lo había echado a la basura. Sentí que defraudé a todo el equipo de La Vía Fit y a mis compañeras que tantas ganas le estaban echando.
El pastel había ganado. Era más fuerte que yo.
Dejé el traste sucio en la lavavajillas, decidida a no volver a fallarme en esas 5 semanas. Estaba empalagada, me sentía pesada y hasta inflamada. No había valido la pena.

¿A ustedes también les pasa? ¿No sienten que mientras pasan los años es más difícil hacer una dieta? ¿O qué la hacen y batallan y batallan y bajan 200 gramos en 1 semana? ¿Ustedes también se frustran por sus resultados? ¿Alguien hizo el Bikini Reset? ¿Cómo se sintieron? Sobre todo, si son víctimas del pms, ¿cómo les fue en esos días? ¿Fueron fuertes o también cedieron?

.

.

.

¡Oigan! Se me acaba de ocurrir. Solo consideren: Yo fui más fuerte que el pastel, ¡realmente! porque si lo piensan, yo sigo aquí, el pastel pasó a mejor vida desde hace varios días. Yeap! YO le gané al pastel. Yo soy la fuerte.

Disclaimer: Esta historia no es patrocinada. Todas las opiniones expresadas son mías y se basan en mi experiencia personal durante el Bikini Reset 2.

2 thoughts on “Leva Mimi vs. El Pastel

  1. Después de lo agradable de ver la serie y relatos de “Los años maravillosos”, tus escritos es de lo mejor que he encontrado. Y creo que es porque describes con gran claridad lo que experimentas y que a veces pasa en algún momento de nuestras vidas. Están como para ponerlos en formato libro y enviarlos a alguna editorial. Saludos. Adriana

    Liked by 1 person

    • Muchas gracias Adriana! Tus palabras me dan ánimos para seguir escribiendo, aprendiendo y mejorando en mi escritura! Me hiciste el día, la semana, el mes y el años! jajaja (y no exagero!) Si Dios quiere y me lo permite, en el 2019 estaré viendo la publicación de mi primera novela! (cruzo los dedos!!!) 🙂

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s