WTF? ¿En qué estaba pensando?

AUTOPSIA

 

Semanas después de mi cumpleaños y vuelvo a leer mi post Treintona, Soltera y…. #GADAMADRE …. y WTF?* ¿Qué estaba pensando?

Después de leer mi grito desesperado a través de un blog, no me sorprende que mi familia y mejores amigos ¡salieran a mi rescate! ¡Estaba viendo todo mal!

Lo peor de todo es que necesité de una intervención disfrazada de comida de festejo cumpleañero para darme cuenta:

Mi familia me llevó a PFChangs (deliiiiiiii) y de repente:

-Leva, siento que estás apalancando tu felicidad en otras personas: Específicamente, un esposo y un hijo – dijo Nancy, mi hermana mayor.

Hubo más plática que eso: Me dio su punto de vista, mi papá y mamá aportaron, mi hermano y cuñada intervinieron en otra ocasión y luego mi mejor amiga también compartió sus palabras.

Entonces empecé a hacer una autopsia de todo: Me fui paso por paso, conversación por conversación, ligue por ligue, barbón por barbón: ¿Estoy apalancando mi felicidad en otras personas?

Me fui barbón por barbón haciendo una autopsia de cada conversación, mirada, expectativa, ilusión… haciendo sangrar mis pensamientos al recordar con pena ajena cada coqueteo que lancé. OSO TOTAL. Pame tiene razón: Necesito clases de seducción y coqueteo.

Y me di cuenta de que era cierto: Estoy esperando a que otras personas lleguen a mi vida para poder ser feliz.
¿Qué pedo conmigo? ¿Alguien más hace eso? ¿Cómo lo solucionaron? Consejos, please!

La verdad no supe si la intervención fue por mi post o si era algo que se estaban guardando y preparando para decirme y mi cumpleaños fue el mejor momento, pero… ¿todos? ¿el mismo mensaje?

Cuando tu familia entera y mejores amigos te dicen lo mismo, algo está pasando.

Entonces decidí no darme por vencida, pero sí decir “fuck it!”. He pasado años de mi vida, AÑOS, buscando al padre de mis hijos no nacidos y no concebidos. ¿Qué pasaría si decido dejar de usar mi tiempo en eso y usarlo, no sé, en algo diferente y que valga la pena: en mí?

Soy una persona sumamente bendecida (soy católica), ¿por qué no mejor dejar de estar tirste por lo que no tengo pero quiero y los demás sí tienen y mejor empezar a disfrutar lo que sí tengo?

Este año tengo un nuevo propósito. Empezó desde el 10 de diciembre de 2017, pero este año lo llevaré a cabo: Quiero invertir en mí, crecer espiritual, profesional y personalmente. Ir con los psicólogos, psiquiatras y coach de vida necesarios para dejar atrás esto, para poder SOLTAR y empezar a ver otros aspectos de mi vida. Trabajar en mí. Ser realmente feliz con la vida con la que he sido bendecida.

Porque si quiero el “maquillaje”** que tiene Idalia y que tiene Mony, mi cuñada, tengo que hacer lo necesario para crecer, aprender y tengo que prepararme para poner tener el “maquillaje”. Y esa preparación no es solamente saber hacer huevito ranchero sin que se me rompa la yema. Es también aprender a lavar suéteres sin que se encojan…

 

Pero me da miedo: Me da miedo ya no tener de que escribir, que compartirles. LA verdad me da miedo de que no me acompañen.
¿Me acompañan en este nuevo camino? Si hay alguien leyendo, ¿me acompañas?
Y…¿también has sido objetivo de una intervención?

 

——

*Mami: WTF? Es “what the fuck?”, o sea, como “qué fregados?” pero con palabras más fuertes. 🙂

**”Maquillalje” fue la palabra clave que uso mi hermana para decir “esposo, hijos, tu propia familia” Chiste local porque soy amante del maquillaje y de Sephora. Quise ser fiel a la conversación, por lo que decidí dejarlo así. Me disculpo si no me explico y, sobre todo, si no es chistoso para los demás.

8 thoughts on “WTF? ¿En qué estaba pensando?

  1. Yo sí te acompaño, me encanta cómo escribes, si cambias de tema, seguirás escribiendo igual de genial.
    No pienso como tú, nunca quise casarme y cuando quise, las circunstancias eran muy adversas, vivíamos a 2,600 km de distancia y otros dos o tres obstáculos muy difíciles de vencer. Pero ahora que él ya no está, de nuevo no tengo la menor intención de casarme, quizá, sólo un quizá muy lejano, tener una pareja, pero aún no estoy como para pensar en eso. Prefiero esta sola y tranquila, al menos por el momento. Pero cada quién tiene su forma de pensar y respeto todas las que no lastimen a nadie.
    Te deseo la mejor de las suertes en tus nuevos propósitos y te mando un abrazo de luz.

    Liked by 1 person

  2. Leva, cuenta conmigo!
    Yo pasé por algo así a los 22,23… y tengo 24. Jajajajaja
    Fui con la psicóloga por un tema familiar y entretanto me ayudó a ver por mi, eso y un corazón roto. Dicen por ahí que cuando uno se centra en si mismo, mejora y crece, las demás cosas llegan 😉
    Diviértete con lo que salga, atrévete a nuevas cosas, sal contigo, coquetea en lugares (recomendaría alguno pero no sé en donde se hace… ¿bares? ¿antros?).
    Crece y deja de pensar en hijos y barbones.
    También sirve mudarte, ¿No lo has pensado? Jajajajaja
    Me encanta tu blog!

    Liked by 1 person

    • No pues, yo estoy así desde como mis 22 jajajaja. Tengo muuuucho tiempo esperando y pues dije !mejor ya!” espero poder salir de esta y realmente mantenerme atenta a vivir la vida! DE eso de mudarme, lo he pensando…pero me da como que miedito! soy bien miedosa! jajajaja

      Like

  3. Hola! Por experiencia lo único que puedo decir, es que hagas lo que quieras hacer, no pensando en lo que va a llegar (hijos y barbones) sino piensa en lo que quieres, en lo que te hace feliz, toma una terapia, es un momento especial para ti, sera tu tiempo y espacio. Medita y sueña mucho. Pero no te estanques esperando a que todo pasé, todo tiene que pasar, los tiempos de Dios son perfectos, solo recuerda eso. Y un consejo, sal contigo, come sola, ve a un café solo contigo y la compañía de un buen libro, ponte guapa para ti, gustate a ti, amate a ti. Puede ser que no llegue cuando tu lo esperas, pero mientras que eso pasa, cada día será radiante para ti y vivirás cosas padres.

    Saluditos, espero verte pronto!!!!

    Liked by 1 person

    • Ay! Nydia! Dios te oiga! Que llegue el barbón chachetón guapetón (para mí) de sonrisa y mirada bonita! Ahorita tengo uno en la mira (literal!) pero mejor me relajo y pues…a ver qué pasa.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s