Treintona, Soltera y…. #GADAMADRE ….

ILUSTRACIÓN CUMPLE 2017-01

¡Buenos días, Alegría! Hoy, 9 de diciembre de 2017 es mi cumpleaños.
Yeap. Ya son 32 años.
Oficialmente soy una treintona.

Pero hoy es diferente. (Favor de insertar música dramática y leer con tono serio.) Hoy ya empiezo a sentir el colágeno abandonar mi cutis, uno que otro folículo de mi cuero cabelludo haciéndose gris (o lo que sea que le pase al pelo) y la gravedad hacer de las suyas con mis bubis.

Sí, aunque no me crean, siento todo eso…. Y sigo soltera.

No me tomen por malagradecida, sé que soy bendecida todos los días día, pero mi vida no es lo que yo quería, lo que esperaba a mis 32 años.

Y entiendo las frases de ánimo, motivacionales y demás que me dicen mis amigas, familia y gente random (personas al azar, desconocidos y demás) que de repente están en el lugar incorrecto en el tiempo incorrecto y les toca aguantar una pequeña crisis de “estoy soltera, nadie me quiere… no tendré hijos y ya se me fue el tren, el avión, el crucero, el carro, el taxi, el uber, el cabify, el caballo, el burro, el camello y lo que sea que el ser humano ha llegado a usar como medio de transporte”.

Escucho a mi cuñada, Mony, hablar con mucho amor sobre su hijo -mi sobrino hermoso bello precioso guapetón y cachetón, David Matías- y también platicar sobre las aventuras y los desvelos que conlleva un recién nacido y pienso “yo también quiero eso”. Quiero intercambiar con ella tips, consejos, el “mira que a mí me pasó y me funcionó que…” y demás. Pero ni siquiera logro conseguir un date.

(Soy un poquitín dramática.)

Y es que si no logré conquistar al chico de la mirada coqueta y a otros diversos barbones que me han gustado y al parecer nunca me van a presentar al famoso “Aldo barbón”, una de dos: empiezas a creer que estás muy chaparra, cuatro ojos, chubby-cita, hueles feo, eres rara y un adefesio o es momento de escuchar al universo cuando te dice “Tú no. ¡Que a ti no te toca esa bendición, mujer! ¡Entiende que no, no, no, no y NO!”
… Pues entiendo.

Y luego tuve una revelación: Tal vez, solo tal vez el universo no me estaba diciendo que “yo no”, pero me estaba diciendo “así no” y que quizás yo sería una mujer del nuevo siglo, de las que conoce al amor de su vida a través de alguna aplicación ¡y que estaré casada y embarazada para noviembre de 2018!

Entonces ¡Bajé Tinder! Y empecé en chinga a darle “me gusta” a todo el que me aparecía en la app, sin discriminar a nadie porque en el corazón no se manda y ¡Oh! ¡Emoción! ¡Me empezaron a salir matches! Y luego entré a ver quiénes eran y era puro tipo cuarentón rabo-verde, ‘ñores, rockeros con la cabellera más larga que Rapunzel….

… Borré Tinder.

Yo sé, yo sé que “¿quién me entiende?” Pero, o sea, tengo 32 años. Necesito relajarme. Llegará cuando tenga que llegar: cuando el momento sea perfecto y él susodicho y yo estemos preparados y el universo se unirá a nuestro favor y pues…. Tengo tiempo, o sea, apenas son 32 años. Hay muuucho tiempo para tener a mi propia familia.

(Empiezo a sentir de nuevo el colágeno abandonar mi cutis)

Ok, nuevo plan b: Si para mis 35 años sigo soltera, tendré un hijo sola.

¿Alguien más tuvo alguna crisis así cuando cumplió años? ¿Cuáles son sus “planes b”? ¿Los hombres también tiene este tipo de crisis? ¿Por qué es tan difícil conseguir un date hoy en día?

20 thoughts on “Treintona, Soltera y…. #GADAMADRE ….

  1. Eres todavía una beba, tienes tiempo para encontrar a alguien con quien compartir. Veamos, los varones nos fijamos primero en los aspectos físicos, la mayoría se sienten galanes y solo quieren sexo sin compromiso. Pero todo puede iniciar así, siendo sexo y puede, quizá en devenir en algo sólido. ( todo implica riesgo, para los dos) Quizá tu te enamores y él no, o viceversa. Si eres adicta al trabajo y no sales a relacionarte va a ser complicado encontrar, tienes que ir, fiestas, cafés, bailes,cursos, clubs etc. Entre más te relaciones, habra más posibilidades, pero la vida puede darte sorpresas, por eso es tan hermosa, y quizá suceda en algún lugar solitario. Eres una beba, deja la ansiedad a un lado, cuida tu figura, tu salud y camina que eres hermosa y tu corazón debe de ser bello. Te dejo un ramo de rosas de un viejo que tiene mas del doble de edad que tú.

    Liked by 2 people

  2. Creo que eres muy joven todavía, hoy en día hay muchas mujeres que empiezan a tener hijos a los 40. En fin, esto de la edad es muy relativo, antiguamente si con 25 años no te habías casado, ya te quedabas soltera de por vida. Afortunadamente, la gente ya no es tan cuadriculada. Felicidades.

    Liked by 2 people

  3. No sé por dónde empezar, bueno, por un abrazo por tu cumple. Luego decirte que aunque lo que nos narras sea un drama (¿si?), lo escribes muy divertido, me encantas.
    Del contenido, pues cuando yo tenía tu edad los tiempos eran otros, creo que los hombres no eran tan difíciles como me entero que son ahora, yo me casé a los 29, pero bajo protesta, porque no planeaba casarme ¡para nada!, pero el así llamado destino, sí tenía planes para mí.
    Yo sólo puedo decirte que disfrutes tu soltería, que es cierto el dicho de las abuelas: “Matrimonio y mortaja, del cielo baja”, me constan ambos, me casé dos veces sin planearlo, la tercera relación fue la más importante y todas acabaron con una mortaja inesperada, eso sí es drama, del último aún no me recupero.
    Tú ten paciencia y cuando menos lo esperes te llegará y mientras tanto sigue escribiendo así, que me encantas.
    Abrazo de cumpleaños y abrazo de luz.

    Liked by 1 person

  4. Pingback: WTF? ¿En qué estaba pensando? | Leva Mimi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s