Soltera y San Valentín

Soltera y San Valentín.jpg

Seré honesta.
Antes, hoy, el 14 de febrero, en San Valentín era el día en que despertaba con rodilla ensangrentada, poniendo de cabeza a toda imagen de aquel santo que se supone debe interceder por mí para que ese muchachito al que le he estado echando el ojo los últimos 3 años de mi vida por fin se dé cuenta de que soy su futura esposa y, por ende, es el padre de mis hijos no nacidos y no concebidos.
A mí me saltan los ovarios cada que lo veo, ¿qué a él no le pasa nada o qué?
¡Maldito insensible!

Pero hoy no. A mis 31 años, y unos cuantos de soltera, soy una mujer fuerte e independiente, que no necesita un hombre a su lado. Hoy sé que hoy es el día en que:

– no debo abrir Facebook, Instagram o cualquier red social que se le asemeje.
– mando mis “Feliz Día!” (normalmente copiando el mensaje de alguien más en mis grupos de WhatsApp) y evito abrir todo tipo de fotos o leer mensajes largos, o inclusive audios, porque todos son historias de amor.
– no abro Spotify porque solamente me va a sugerir canciones románticas.
– evito todo tipo de restaurante y lugar de entretenimiento.
– Netflix es mi mejor amigo.
-antes de abrir Tinder por novena ocasión en este mes, o inclusive el día dependiendo de mi inteligencia emocional de hoy, respiro profundo y mejor me pongo a ver lo nuevo en la página web de Sephora.
-le pido a Dios que el día se pase rápido y me voy a dormir a las 8:30pm para evitar a toda costa el 14 de febrero.

No, ya. En buena onda. Con toda la buena intención del mundo. Sé que hay muchas personas que hoy se deprimen, sienten frustración, miedo, coraje, e inclusive envidia, porque no están en la misma situación que ¿tal vez el resto de sus amigas?

Si alguien se identifica levante la mano.
(Levanto la mano y espero tranquilamente a que alguien más la levante conmigo…. Espero unos segundos más…Volteo a ver en pánico a mi mamá –felizmente casada– y ella levanta la mano en apoyo).

Tal vez este año no recibas flores en el trabajo, no te den anillo de compromiso, no anuncies que estás embarazada y no tengas que llegar en chinga a tu casa a bañarte, hacerte el smokey eyes, dejarte el pelo liso perfecto  y cambiarte a ese vestido sexy, romántico, revelador pero al mismo tiempo classy que te costó una fortuna y que probablemente lo usarás una vez en tu vida y por un par de horas, para ver a tu chico.

No. Tal vez seas la única de tu grupo de amigas que no tiene planes el día de hoy.
Malditas bitches!
(Respiro profundo)

Pero ¡no pasa nada! ¿Acaso el que no tenga planes significa que me quedaré a vestir santos? …Espero que no…. 
!Nooooo!

La cosa es que ¿realmente vale la pena deprimirte? ¡Noooo! ¿Realmente vale la pena aguantarte la comezón en la nalga y traer el perro metido solo por usar esos calzones de encaje rojo? ¡Noooo! Si estás soltera como yo, aprovecha el día. ¡Dios bendito! ¡Aprovecha la ocasión!

Yo estoy contando las horas para llegar a mi casa, desmaquillarme, ponerle la pijamada, apagar el cel, cerrar momentáneamente mi cuenta de Facebook y ponerme a ver un capítulo más de Drop Dead Diva. Y no es porque no me guste San Valentín o porque le saque a ver todas esas historias románticas de hoy simplemente porque a mí no me están pasando. ¡Nooo! Soy una mujer fuerte e independiente que no se siente mal por estar soltera el día de hoy. Para nada. Solamente quiero aprovechar el día consintiéndome.

(Recibo mensaje de mi mejor amiga. Hay un anillo de compromiso en su dedo).

Olviden lo dicho. Ahora si me disculpan, iré a Palacio de Hierro a llenar el vacío de mi corazón llegando al límite de mis tarjetas de crédito.
-¡Mamiiiiii! ¿Dónde está mi San Antoniooooo? ¡Lo necesito hooooy! –grito mientras me pongo a buscar la novena para conseguir novio.

Bueno, ¡bye!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s