Mi 2015

2016

Primero que nada quiero empezar diciendo ¡Gracias! Por un 2015 lleno de escritura y, sobre todo, apoyo de ustedes: con sus visitas, “likes”, comentarios y el compartir mis aventuras en sus redes sociales… ¡Me hicieron el año!

Ahora, pasemos al post: Mi hermana, Tacy, me aconsejó en Navidad “Para el post de año nuevo deberías de hacer una comparación de tu post del año anterior”.

Gracias a Dios la escuché.

Acabo de leer mi post Mi 2014 y la verdad es que se me llenaron los ojos de lágrimas.

(En parte fue al ver mi redacción, errores de dedo y demás… Pero también, 98% fue por lo que estaba leyendo, por recordad cómo me sentía en ese momento y, más que nada, por recordar cómo había sido mi 2014 y la forma en cómo comenzaba el 2015)

Ahora, un año después de ese post debo decir que las cosas son muy diferentes.

TRABAJO

Realmente debo confesar que sí: Todo pasa por algo.

En mi post de 2014 mencionaba mucho cuando perdí mi trabajo, mi beca para estudiar y, por ende, la maestría y la forma en que me sentía por no tener nada que hacer mientras mis amigas y familiares se quejaban de la carga de trabajo que tenían.

Malditos bitches!, al menos eso pensaba en ese entonces.

Me ponía a pensar mucho ¿Por qué? Tal vez como una víctima, quizás solamente intentando entender las circunstancias en las que me encontraba.

Ahora, más o menos, entiendo la razón: Yo siempre había pedido y buscado un trabajo bueno. Ustedes saben, de esos a donde llegas y lo haces de buenas, que te gusta lo que haces, que te sientes cómoda con tu equipo de trabajo, que sientes la confianza de comunicarte con tus superiores, que de hecho sientes que estás preparada para tus responsabilidades, pero que al mismo tiempo todos los días aprendes algo nuevo y es un reto tu trabajo, entre otras cosas.

Sin saberlo, en diciembre de 2014 apliqué a una vacante, pero fue hasta finales de enero de 2015 que recibí un mail invitándome a una entrevista. El 17 de marzo de dicho año fue mi primer día.

Si no hubiera pasado lo de 2014, yo jamás hubiera aplicado a este trabajo, porque no tenía una tenido una razón para hacerlo.

Todo pasa por algo.

AMOR

Ok, en este ámbito mi vida no ha cambiado mucho: Sigo soltera y me niego rotundamente a comprarme un gato.
Simplemente no puedo.
Soy alérgica.

Sí, como comenté en mi post  Reflexiones de una chica de 29 años, no me casé antes de los 30.
Shocker! (¡qué sorpresa!)

Miren, “lo importante es que tenemos salud” y con salud “de lo demás yo me encargo”.

Ok, no. La verdad es que no ha habido mucho cambio en cuanto a mi “relationship status” (situación amorosa) en Facebook, aunque siendo honesta, creo que nunca la cambiaría.

Pero lo que sí ajusté fue mi actitud: Me dicen mucho el “espera, dale tiempo al tiempo, al rato llega tu hombre, tu turno m’hjita”.

“No necesariamente tía. No necesariamente va a ser mi turno, tal vez me tocará otro tipo de bendiciones”, suele ser mi respuesta.

Sigo sin conseguir que el que me gusta me invite a salir: tal vez es gay, tal vez no le gusto, o simplemente no es el momento.

La esperanza muere al último. Pero admito que ya no quiero perder el tiempo, entonces… Me puse un límite. No puedo esperarlo para siempre. No lo haré, no me merezco eso.
¡No lo sé! Tal vez con eso de que cumplí 30 años ya maduré… O simplemente él no me gusta tanto.
¿Será?

La verdad es que, sí, no han cambiado las cosas, pero mi actitud sí y creo que eso cambia todo.

¿Quién sabe? Puede que este sea mi año, ese en el que todo cambia. Puede que no.

La cosa es que: Todo es posible, ¿no?

Veamos qué depara este 2016. Mientras, lo recibo con los brazos abiertos.

¡Feliz año nuevo a todos!

….Todavía puedo decirlo, ¿verdad? ¿No es raro?

.

..

….

…..

¿Les conté alguna vez que trabajo como editora? Entonces cada que veo repetición de palabras mi instinto dice “busca sinónimos, ¿se puede redactar de otra manera?”, pero mi blog dice “se lee más natural así, ¡no lo toques!… Estrés. TOTAL.

Bueno, !hasta el próximo martes!

Recuerda seguirme en Facebook.

¡Bye!

 

5 thoughts on “Mi 2015

  1. Me topé con tu blog y tras leerte, me ví todo el rato! jajaja…y bueno, hace poco cumpli 31, soy de Chile y poco avanza la cosa tb. por acá :p. Te seguiré leyendo! 🙋

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s