La Ventaja de Dormir Sola

La Ventaja de Dormir Sola

Seamos honestos: A todos nos pasa, no es que busquemos que pase, que busquemos tener un momento incómodo, pero a TODOS nos pasa, nos ha pasado y nos volverá a pasar.

Gracias a Dios, yo estaba sola cuando sucedió.

Todo comenzó un día normal: Me junté con mis amigas recién casadas (yo era la única soltera) y de repente en la plática salió el número de viajes que el esposo de Dana tiene que hacer por su trabajo.

–La verdad es que odio dormir sola. ¡Ya no recuerdo como era antes! –dijo dramáticamente.
Las demás confirmaron lo que decía con la cabeza
–Algún día entenderás de lo que hablamos Leva –dijo Lorena.
–Sí, amiga. No te preocupes. Estás súper chava. Como dicen: Hay más tiempo que vida. Al rato llega alguien.
–Aja, ahorita disfruta. La verdad no sabes lo que es estar casada tan joven. Tipo, casarte en tus veintitantos….
–Sí, ¿verdad? –contesté por primera vez.
Ya cállense, ya cállense, ya cállense.
–Sí, tipo ahorita ya todo mundo se casa a los treinta y tantos. Tienes tiempo. Y sino, pues tipo…Inseminación artificial y ¡ya! El que no tengas marido no significa que no tendrás hijos. Hay que recordar que las relaciones, el matrimonio…No es para todos –dijo Dana con una sonrisa – ¡Ánimo!

Maldita bitch casada!

La plática siguió sobre sus esposos, las cortinas que tienen que escoger, la despensa que tienen que ir a hacer después del trabajo (porque al parecer cuando estás soltera no es común que vayan a hacer tus vueltas después del trabajo. ¡NO! Solo las casadas hacen eso…¡Wooo!)
Sarcasmo.

La reunión se terminó y llegué temprano a casa. Ese fin de semana no tenía planes, pero estaba cansada, por lo que  decidí aprovechar la oportunidad y me dispuse a dormir temprano. Apagué el foco y me relajé.

“Algún día entenderás de lo que hablamos Leva”, “Algún día entenderás de lo que hablamos Leva”, “Algún día entenderás de lo que hablamos Leva”, “Algún día entenderás de lo que hablamos Leva”, pensaba.

La frase de Lore no dejaba de perseguirme. Sabiendo perfectamente lo que se avecinaba y sin hacer mucho para evitarlo, comencé a comparar mi vida con la de mis amigas que, a mi edad o más jóvenes aún, ya estaban casadas o con pequeños en camino.

Yo aquí, a las….¿12:33pm? What? O sea, estoy soltera, es fin de semana y ya estoy acostada, Qué loser, wey!

Cerré los ojos. Intenté relajarme.

O sea, 29 años y no estoy saliendo con nadie. ¿Y si nunca llega nadie? ¿Y si nunca me embarazo? ¿Qué se siente dormir con alguien?

Abracé mi almohada…

Después de unos minutos, debí haber empezado a dormitar, pues no supe en qué momento se oyó un sonido pequeño y sorpresivo proveniente de mi cuerpo, sacándome de mi estado de relajación.

¿Qué?, pensé tensando mi cuerpo.

Después de unos segundos de poner atención a lo que sentía, supuse que fue cosa de “una sola ocasión”. Volví a cerrar los ojos, me acomodé y me dispuse a dormir.

Mientras me relajaba de nuevo, otro sonido saliente de mi cuerpo interrumpió el silencio de la habitación. Abrí los ojos como plato.

¿Cómo?

Abrí un poco la ventana. Por si acaso…
Después de unos segundos la cerré. No fuera que me tocara la suerte de que hubiera alguien afuera capaz de escucharlo todo.
Me moví incómoda en mi cama y me reí nerviosa. Esto no era normal. En uno de mis movimientos intentando acomodarme de nuevo…Otro.

Dios. Santo. De mi vida, pensé mientras mis ojos se volvían a poner como plato y me reí tímidamente.

Volví a poner atención a mi cuerpo. ¿Era la comida? ¿Fue el comer algo pesado y , además, estar tragándome los comentarios fuera de lugar de mis amigas casadas y embarazadas acerca de mi soltería?

Mi mamá me dijo que aguantarme ese tipo de cosas me haría daño, ¿será que sí?

Después de esperar unos minutos para ver si la sensación en mi cuerpo cambiaba y ver si era necesario tomar algún medicamento. Nada. Ni un cambio. Ni un retortijón. Ni un sonido.

Sacudí mi cabeza en la oscuridad. Pensé que era parte natural del ser humano, que probablemente ya había terminado y de nuevo, me dispuse a dormir.

Ahora debí dormitar por unos segundos, pues en el momento en que reaccioné mi cuerpo se había liberado.

A.La.Madre.
Auch. Auch. Auch. Auch. Auch.

Mi cuerpo estaba poseído. Había un ser malvado y viviente que se movía dentro de mi torso y que en cualquier momento me haría explotar y saldría chillando como los aliens en la película de….bueno… Aliens.

Por un momento en mi cuerpo hubo paz y tuve tiempo para poner atención a los ruidos de afuera: carnes asadas, carros que pasaban, gente platicando. Vida allá a fuera y yo ya estaba en cama. Sentí como poco a poco la depresión, autocompasión y demás sentimientos inservibles empezaban a invadir mi cuerpo. Observé mi cuarto con la poca luz que entraba por la ventana. Me vi sola.

¿Y si esto es todo lo que habrá?

Y luego comenzó de nuevo.

Auch. Auch. Auch. Auch.

Pero esta vez el dolor fue más intenso… Y entonces algo pasó.

Lo único que puedo decir es que agradecí que estuve sola esa noche.

Si no hubo testigos no pasó, ¿cierto?

13 thoughts on “La Ventaja de Dormir Sola

  1. “….O sea, 29 años y no estoy saliendo con nadie. ¿Y si nunca llega nadie? ¿Y si nunca me embarazo? ¿Qué se siente dormir con alguien?”

    ¿Apoco NUUUUNCA has dormido con alguien?

    Like

  2. Yo conocí al que hoy es mi marido a tu edad y agradezco todo lo que viví antes de conocerle. Era más segura, independiente y creo que gracias a eso elegí bien y ahora casi diez años después soy muy feliz 🙂 Y aunque parezca mentira te acostumbras a no dormir sola, si me lo llegan a decir hace un tiempo no me lo creo.

    Liked by 1 person

  3. Yo creo qie todo es a lo que te acostumbres. Yo de soltera nunca he tenido problema en dormir sola, de hecho me parecía la manera más cómoda de dormir. Ahora que tengo a superpapi y superniña el día que falta superpapi, o simplemente el hecho de que él se acueste más tarde lo noto. Ahora me cuesta mucho dormir sola…

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s