Una Noche de Terror

Una Noche de Terror

Seré muy honesta: Siempre me han gustado las películas de terror. Así de que “mucho, mucho”. Esa sensación de que algo que no puedes ver te va a atrapar puede ser muy emocionante…
…En las películas, obvio, solo en las películas. Tampoco se me confundan.
Y bueno, dada mi experiencia, también son divertidas, a menos de que después de un maratón de pelis de terror te des cuenta de que estás sola en tu casa, rodeada de sonidos raros, lluvia y vientos huracanados. Esa es la historia de hoy.

Sábado por la noche: Me encontraba Home Alone un fin de semana. El frío hacía que mi antojo por un antro fuera menor que cero y por ende corrí hasta mi cuarto a ponerme mi pijama preferida.
Sí, a mis casi 30 años, a las 10:00pm de un sábado por la noche yo ya me encontraba en mi casa, en pijama y sin maquillaje. Y fui feliz.
Encendí la televisión y busqué Netflix. “Terror” fue la categoría que llamó mi atención: Después de seleccionar algunas películas del género -entre las que se encontraban Los Extraños y  Actividad Paranormal-, decidí que era momento de disfrutar de un fin de semana muy relajado.
¡Ja! ¡Juras!

10:00pm Mientras veo Los Extraños, decido que el momento es tan bueno como cualquier otro para consentirme. Me pongo un tratamiento sin enjuague en el pelo y una mascarilla de lodo en el rostro.

 10:10pm Mientras espero a que seque la mascarilla, escucho sonidos que provienen de la cocina.
¿Espera, es en la película o en mi casa?

10:11pm Pongo en silencio la movie y escucho con atención.

10:12pm Con todo y  mascarilla me voy a la cocina lentamente sin intentar hacer ruido.

10:14pm En la cocina, me paro frente al fregadero, tomo un vaso y  lo lleno de agua. Tal y como en la película.

10:15pm Pensando y recordando la peli, y en la forma en que la chava nunca ve a nadie al principio. Volteo rápidamente a mi alrededor para intentar “cachar” a alguien. No hay nadie…

10:16pm …O al menos eso creo. Me preparo para checar cada rincón de mi casa. Antes de caminar tomo un cuchillo de cocina y me pongo en pose en la puerta (como en las portadas de las pelis de terror), me quedo parada un segundo y luego empiezo a caminar por la sala-comedor.

10:17pm Decido que yo sola con un cuchillo es más peligro que un fantasma o ser maligno. Me regreso a la cocina, dejo el cuchillo y tomo un rodillo. De madera.

10:18pm Escondo el cuchillo y toda cosa cortante que puedo encontrar en el cajón debajo del lavabo del baño de visitas.
No queremos darle armas al enemigo.

10:28pm Sigo checando cada cuarto de la casa. Acercándome a la puerta para abrirlas, primero muy lentamente y luego deprisa. Tal cual en las movies.

10:35pm Regreso a mi cuarto y le pongo play  a la película. Y por fin me quito la mascarilla.

10:37pm Vuelvo a poner la movie en silencio. No escucho nada. Le pongo volumen e intento relajarme.

11:00pm a 01:40am Sigo viendo películas.

01:42am Termino de ver Actividad Paranormal. Por última ocasión voy cuarto por cuarto recorriendo mi casa para checar que todo esté cerrado.
Sin fácil acceso a fantasmas, aliens, asesinos en serie, seres malignos y demás.

01:50am Decido que lo mejor que puedo hacer es llevar a mi cuarto diferentes armas de defensa. Voy a la cocina y agarro un cuchillo, el rodillo y un sartén de fierro.
Esto va a requerir dos vueltas, ¿o tal vez acomodando todo en el sartén?

01:53am Acomodo las cosas y voy a mi cuarto. En el camino me topo con una imagen de Dios y un Rosario. Los tomo como parte de mis “armas de defensa”.

01:58am Acerco a mi mesita un spray para el pelo.
En lugar del famoso pepper spray.

01:59am Decido que tengo todas las armas que podría necesitar: Puedo luchar contra un alien o asesino en serie (cuchillo, rodillo, sartén y spray) o con espíritus malignos (imagen de Dios y Rosario).
Espera, ¿no es mejor un crucifijo?

02:00am Apago la luz e intento dormir.

02:02am Después de moverme mucho y notar que de los dos lados tengo espacio para que un espíritu maligno o ser sobrenatural se pare al lado de mi cama, me observe dormir y luego me ataque por la espalda…. Decido que lo mejor es dormir boca arriba.

02:07am Cedo ante mi propia presión, abro los ojos y comienzo a observar las siluetas que se forman en mi cuarto.

02:08am ¡Me asusto! Veo que en la esquina se ve algo negro. Me acuerdo que el actor que le hace de padrecito en la peli de El Exorcismo de Emily Rose ve también en la oscuridad una silueta. Asustada me le quedo viendo. La imagen se aclara. Son mis bolsas amontonadas.
No hay un ser perverso en mi cuarto… ¿O tal vez ya se fue?

02:16am Recuerdo que en algunas películas los fantasmas se ponen casi en tu cara cuando estás dormido boca arriba. Apretando los ojos tan fuerte hasta que me duele, jalo las cobijas y me tapo la cara. Abro los ojos y empiezo a escuchar con atención. Solo noto el sonido de la calefacción, mi respiración, lluvia y un poco de viento.

02:20am Empiezo a relajarme al no escuchar nada fuera de lo normal. Me acomodo poniendo una almohada a cada lado mío. Me siento más protegida.

02:50am Me da calor y comienzo a patear una de las tres cobijas que tengo. Ya no me importan  los aliens, fantasmas o asesinos en serie que pueden atacarme. Sigo durmiendo.

03:10am La cobija que pateé hasta quitármela de encima empieza a resbalarse de la cama. Siento como se mueve sola. Abro los ojos y prendo la lámpara asustada.

03:11am Me digo a mi misma que fui yo sola: “Estoy 100% segura de que fue mi culpa y no hay nadie en mi cuarto”.

03:13am  Veo la hora. Es la hora del terror según la película de Emily Rose. Se me espanta el sueño.

03:15am Salgo de mi cama y vuelvo a checar la casa. Todo sigue igual.

03:17am Decido ver por la ventana.
¿Qué tal si hay alguien observado la casa desde afuera?
Veo la calle sola y oscura. Me imagino a un fantasma apareciendo de repente y cachándome viéndolo. Me asusto y corro a mi cuarto.

03:25am No puedo dormir. Dejo la lámpara prendida y enciendo de nuevo el televisor.

03:26am Pongo Disney Channel. Bajo el volumen y veo caricaturas hasta quedarme dormida.

03:30am a 07:01am Duermo de manera intermitente, pues sigo alerta a sonidos alrededor de mi cuarto hasta que veo por la ventana la luz del sol. El día me protege y por fin me quedo bien dormida.

10:00am Me despierta un mensaje de mi mamá. No tardarán mucho en llegar. Desganada salgo de la cama para limpiar la cocina y demás. Aunque es de día sigo volteando a ver a mi alrededor y cada cierto tiempo recorro la casa para checar por milésima vez que no haya nadie por ahí escondido.

12:30pm Llegan mis papás a la casa.
¡Por fin ya no estoy sola!

12:33 pm “Chaparra, ¿por qué están los cuchillos en el cajón del baño?…”
Woops!

7 thoughts on “Una Noche de Terror

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s