Un poco más sobre el emprendimiento

Un poco más sobre el emprendimiento

Alguna vez, alguien dijo… OK, sí me acuerdo de quién, pero me gustaría dejarlo en el anonimato… OK, bueno, fue mi tutor, ¿ya?

Bueno, alguna vez dijo: “Mis respetos para los que dejan su trabajo estable, su salario estable, para meterse a emprender de lleno”.

OK, tal vez no es así la cita directa al 100%, la verdad no lo estaba grabando, pero más o menos así fue lo que dijo…. Lo de “mis respetos”, “dejar estable” y “de lleno” si lo dijo. Con eso tengo.

Algo que me llama mucho la atención de esto es que al parecer, si uno toma la decisión de salirse de su trabajo, entonces: mis respetos.

¿Pero qué hay de aquellos que no nos dejaron opción? Que nos “sacaron”.

El tomar la decisión de tal vez no buscar –realmente no echarle ganas- a la búsqueda de un trabajo en una oficina, con un sueldo estable de cada quincena, en donde te dan el trabajo y no hay que buscarlo, eso no es bueno.

Y es que lo digo, no con coraje, la verdad (tal vez me sale así, pero no es la intención).

Esto es más bien algo que he notado últimamente: “¿Cómo va la búsqueda de empleo?”, “¿Si encuentras vacantes buenas?”, “Es que tú que tienes tiempo”, “Netflix no te acabes”, “Es que no estás haciendo nada”, “¿qué no estás desempleada?”

Son pocas las veces que me ha pasado, pero cuando sucede, lo noto… Y mucho.

Empecé a emprender en enero, apenas tengo… 5 meses en esto y ha sido un tiempo de mucho crecimiento y aprendizaje, aquí comparto aquello que he vivido (y aprendido), no más por si alguien le interesa leerlo, tiene tiempo, curiosidad y no más está aburrido de más, perdió toda esperanza y decidió continuar leyendo:

  1. El emprender no es estar desempleada, no es estar sin hacer nada, no es “no tener nada que hacer”. Es dar todo tu tiempo… OK, buena parte de tu tiempo (sí, lo admito: Netflix no te acabes), a un proyecto en el que tienes fe, en el que crees, aunque muchos se te queden viendo con cara de “chido tu cotorreo” cuando les explicas de lo que se trata.
  2. Es tener una gran seguridad de lo que quieres hacer, de la decisión que tomaste (de emprender), pero ser lo suficientemente humilde para saber que hay otros con más experiencia y que habrá quienes realmente pueden brindarte buenos consejos para crecer.
  3. Es saber que aunque tienes experiencia y estás decidido a hacerlo. No lo sabes todo y no puedes hacerlo todo, es tu proyecto pero necesitas apoyo para lograrlo.
  4. Es aprender a disfrutar la incertidumbre. En serio.
  5. Es trabajar los fines de semana, en puentes y días festivos. Sí, aunque no lo crean. Tal vez mi trabajo no es estable de lunes a viernes, de 9 a 5:30pm, pero sí. Es trabajar los fines de semana, en puente, etc… Y sin ese pago de “horas extras”.
  6. Es trabajar sin horario fijo: así es, a veces trabajas en las mañanas, a veces en las tardes, a veces, en las noches… Pero trabajas y disfrutas hacerlo.
  7. Pero sobretodo, es aprender a automotivarte. En esos momentos de incertidumbre, cuando parece que todo va leeeeento, cuando parece que no vas a llegar a nada… Es cuando más necesitas recordar que estás dando mucho (aunque no parezca) a un proyecto en el que crees, es cuando más necesitas recordar la meta que tienes en mente.

A lo mejor parece queja, pero realmente… Me gusta todo lo que vivo en este proyecto. Es más crecimiento y emocionante que ningún trabajo estable, con paga fija cada quincena y con horario establecido me ha dado.

One thought on “Un poco más sobre el emprendimiento

  1. Estoy de acuerdo contigo Amiga! Muchas veces lo unico que se escucha es que emprender es ser tu propio jefe aún que la mayoria de las veces mas bien eres tu propio empleado, jejeje y a veces tambien el peor pagado. Se hace por amor al arte y por pasion. Te felicito por lo que estas haciendo, no cualquiera se avienta. Un abrazo!!!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s