Por favor, permítame presentarme

Permíteme Presentarme

Hola, buenas noches (son las 20:23 horas cuando empiezo a escribir esto), soy Elva González Castillo (hay una razón por la que use mi nombre) y este es mi blog, mi web, mi espacio para escribir.

Tengo una meta profesional: “Autora”, “Novelista”, “Escritora”, o cómo usted lo prefiera llamar.

Tengo 28 años.
Soy soltera.
Estoy desempleada, pero empiezo a intentar ser freelancer de aquello que el mundo profesional me ha enseñado a hacer.
Y lo más importante: Quiero escribir.

Desde que estaba en la preparatoria -si mal no recuerdo- tengo un sueño, una meta y es ser escritora. Terminar mi primera novela, publicarla y decir “esa novela, esa historia, es mía, la escribí yo, yo trabajé en ella”.

Desde entonces he tenido uno que otro blog, la mayoría con uno que otro post dramático, románticos y con intentos de poemas (que la verdad no son parte de mi “talento”) ¿eso cuenta?

Miedo

Pero algo me ha pasado desde siempre: Me da miedo que lean lo que escribo. Y no me refiero a ese post dramático, con intenciones de desahogar sentimientos o de decir indirectamente a ese chavo que tanto me encantaba (¿cómo es que se llamaba?), sino aquellas historias que realmente inventaba en mi mente: ficción.

Aquellas historias, acontecimientos, personajes, etc. en los que pensaba, con quienes he tenido conversaciones, con quienes he sufrido pérdidas, desamores, traiciones, momentos de suspenso y de terror; esas historias tan mías, que por lo mismo no quería compartir.

El miedo a que te lean es algo muy normal de los escritores“, algún vez me llegaron a decir. Y al parecer tienen razón.

Pero no sé si sea el día, la hora, el clima, mi edad, el año nuevo 2014 o simplemente que maduré, o más bien dicho que ya me harté, que he decidido salir de mi zona de confort y poner aquí algunos de mis “intentos fallidos” que la verdad me entretienen pero que no creo buscar publicar.

Entonces hoy me encuentro aquí empezando a publicar y dejar fluir esas historias que tengo adentro, que me entretienen y me mantienen despierta por la noche.

¿Y por qué no? Si cada cosa que veo, escucho, pienso, imagino es una historia que contar, es algo de lo que podría y quiero escribir… Entonces, si pienso todo eso, esto es mi pasión, ¿no creen?

Mi enfermedad es grave, es miedo. ¿Miedo a qué? !A todo! A no lograrlo, a nunca publicar, que nadie más que yo lea lo que escribo, a quedar sumamente expuesta, a ser el hazmerreír, a realmente ser mala en esto, pero, tengo que perder el miedo y pues…. este es el medio que he elegido para hacerlo.

¡Wow! Tengo miedo a quedar expuesta y lo primero que hago es escribir del pánico que tengo a que lean lo que escribo.

Así que, antes de despedirme le recuerdo querido lector: Usted tiene un gran poder aquí, por favor utilícelo sabiamente.

¡Ah! Y antes de que se me olvide, está página tiene como dirección mi nombre (sin mi segundo nombre, la verdad ya se me hacía muy largo), esto porque la ambiciosa en mí desea empezar a darse a conocer y tener una página, así como muchos grandes escritores, estos siempre usan su nombre, así que ¿por qué yo no?

Bueno, ¿ya qué? ¡Comenzamos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s